• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Castillo y Mendoza suscriben la necesidad de actuar unidos para que triunfe una propuesta democrática y popular de salida a la crisis que vive Perú.

Castillo y Mendoza suscriben la necesidad de actuar unidos para que triunfe una propuesta democrática y popular de salida a la crisis que vive Perú. | Foto: Prensa Latina

Publicado 5 mayo 2021



Blogs


Ambos dirigentes de izquierda se reunirán este miércoles para trabajar unidos de cara al balotaje del 6 de junio próximo.

El candidato de izquierda a la Presidencia de Perú, Pedro Castillo, se reunirá este miércoles en la capital, Lima, con Verónika Mendoza del bloque electoral Juntos por el Perú, para suscribir una declaración conjunta sobre puntos comunes y apoyar políticamente al primero de cara a la segunda vuelta electoral, prevista para el 6 de junio próximo.

LEA TAMBIÉN: 

Pedro Castillo promete lucha contra la corrupción en Perú

De acuerdo con información divulgada por el equipo de campaña de Castillo de Perú Libre, el primer encuentro entre ambos líderes políticos, previsto para las 15H00 hora local, se enfocará en la necesidad de refundar al país a partir de un proyecto que entronice la soberanía, la justicia y la igualdad.

La semana pasada, las comisiones políticas de ambas fuerzas sostuvieron una reunión y consensuaron posiciones sobre diversos temas, entre ellos la necesidad de actuar unidos para que triunfe una propuesta de cambios.

Además, decidieron jerarquizar aspectos como la atención a la crisis de la Covid-19, la igualdad de derechos, la nacionalización del gas y la soberanía sobre los recursos nacionales.

Otra cuestión identificada como clave en sus debates fue la pertinencia de dar al país una nueva Constitución, pues la vigente en Perú, de carácter neoliberal, se remonta a 1993.

Esa ley de leyes fue aprobada en el contexto de la gestión presidencial de Alberto Fujimori (1990-2000), padre de la actual candidata Keiko Fujimori, quien representa a Fuerza Popular y enfrentará a Castillo en la segunda vuelta.

Castillo, a quien denominan “El candidato del Lápiz”, cuenta con la adhesión del partido ambientalista Frente Amplio y las agrupaciones Democracia Directa, Unión por el Perú y otras fuerzas y colectivos populares.

Por su parte, Juntos por el Perú agrupa al partido Nuevo Perú (en el que milita Verónika Mendoza), así como a los partidos Comunista Peruano y Patria Roja, el Socialista y otras fuerzas.

El 22 de abril pasado, este bloque electoral emitió un comunicado en el que anunció que apoyaría a Castillo en el balotaje, pues “expresa una voluntad de cambio que puede viabilizar una salida democrática y popular a la crisis, cerrando el paso a la opción autoritaria y corrupta que representa el fujimorismo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.