• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Con el consenso más amplio de los sectores responsables, nuestro objetivo será siempre trabajar por la unidad del país”, resaltó el presidente peruano, Pedro Castillo.

“Con el consenso más amplio de los sectores responsables, nuestro objetivo será siempre trabajar por la unidad del país”, resaltó el presidente peruano, Pedro Castillo. | Foto: El peruano

Publicado 29 diciembre 2021



Blogs


El nuevo encuentro tendrá como objetivo precisar acciones para el desarrollo económico y la situación de la Covid-19 entre otros temas de interés.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, instó el miércoles, a los 10 partidos políticos con participación parlamentaria, a una conferencia para analizar en conjunto asuntos internos de la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN: 

Producción de cerámica del pueblo awajún en Perú, práctica milenaria

La mesa de diálogo antecede a la reunión previa realizada el pasado 3 de diciembre, entre el actual mandatario de Perú y varios dirigentes de los partidos, Perú Libre, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Juntos por el Perú, Podemos Perú, y Avanza País.

En este sentido, el encuentro recién convocado tiene como objetivo precisar acciones que impulsen el desarrollo económico, entre otras cuestiones relacionadas con el contexto epidemiológico de la Covid-19, tales como el reinicio del curso escolar presencial.

Por otro lado, el vocero de la bancada del partido Perú Libre, Waldemar Cerrón, informó que  organizaciones políticas como, Renovación Popular, Fuerza Popular, Partido Morado y Podemos Perú, formarán parte de la comisión seleccionada para la conferencia.

“Estamos dando la cara a nuestro país y nos estamos poniendo a disposición del pueblo; quienes arribarán son partidos políticos que han abierto sus puertas, no han venido a presionar a nadie ni serán presionados, han venido a sumar”, aseveró el dirigente político, Waldemar Cerrón.

Cabe destacar que, el jefe de Estado de Perú, Pedro Castillo, estuve presente durante el 45 aniversario de las rondas campesinas en Cuyumalca, región de Cajamarca, en el país suramericano; durante el cual recordó la reunión de esta tarde de miércoles, previamente citada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.