• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedro Castillo indicó que desde el ministerio de Salud se ha desarrollado un gran esfuerzo para hacer frente a la nueva ola del coronavirus.

Pedro Castillo indicó que desde el ministerio de Salud se ha desarrollado un gran esfuerzo para hacer frente a la nueva ola del coronavirus. | Foto: @PedroCastilloTe

Publicado 8 enero 2022



Blogs


Perú busca contener la tercera ola de la pandemia con reducción de aforos a centros comerciales y vacunación para evitar contagios masivos.

El presidente peruano, Pedro Castillo, instó el viernes a las autoridades y a los ciudadanos a extremar los cuidados en medio del incremento de los casos de la Covid-19, durante la tercera ola de la pandemia que atraviesa actualmente el país.

LEA TAMBIÉN:

Perú hace frente a la tercera ola de Covid-19 y a Ómicron

"Estamos en la tercera ola, no sabemos cuál será su dimensión, pero debemos estar preparados para controlarla", dijo el presidente Castillo durante una sesión del Consejo de Ministros.

Pedro Castillo indicó que desde el ministerio de Salud se ha desarrollado un gran esfuerzo para hacer frente al reciente aumento de casos de coronavirus, agravada por la presencia de la variante ómicron.

Los casos de contagio con la variante ómicron en el país suramericano subieron a 332 casos. En diciembre se duplicaron los contagios en Perú hasta alcanzar los 1.500 nuevos casos diarios.

Por su parte las autoridades sanitarias de Perú advirtieron del aumento de la enfermedad entre los niños.

En este sentido el coordinador de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Instituto Nacional de Salud del Niño en Lima, Daniel Anchante, manifestó preocupación por el aumento de 20 a 30 por ciento de contagios de Covid-19 en niños y adolescentes en la capital peruana.

Perú busca contener la tercera ola de la pandemia con reducción de aforos a centros comerciales y vacunación para evitar contagios masivos. También amplió el toque de queda entre 23H00 y 04H00 locales que rige desde este viernes.

A la fecha, el país suramericano acumula más de dos millones de casos de la Covid-19 y más de 202.900 muertos desde el inicio de la pandemia a comienzos de 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.