• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Vladímir Putin comentó que los acuerdos de Minsk fueron asesinados mucho antes del reconocimiento de las repúblicas populares del Donbás.

El presidente Vladímir Putin comentó que los acuerdos de Minsk fueron asesinados mucho antes del reconocimiento de las repúblicas populares del Donbás. | Foto: @KremlinRussia

Publicado 22 febrero 2022



Blogs


Rusia descartó el envío inminente de tropas, mas no rechazó la posibilidad de realizar acciones, según el contexto.

El presidente ruso, Vladímir Putin, rechazó este martes en conferencia de prensa la afirmación de un envío inminente de tropas rusas a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

LEA TAMBIÉN:

Putin afirma que no pretende restablecer el antiguo imperio ruso

“No dije que las tropas irían allí ahora mismo, al terminar la reunión con ustedes aquí”, aseveró el mandatario como respuesta a un periodista que cuestionó hasta dónde podría llegar el Ejército ruso en Donbás.

A su vez, apuntó que resulta imposible predecir un esquema específico de posibles acciones, pues ello “depende de la situación específica que se esté desarrollando en el lugar, en el terreno”.

No obstante, subrayó que el país prestará asistencia militar a las dos repúblicas y apuntó que los acuerdos firmados la víspera con los representantes de estos territorios incluyen puntos relevantes donde la parte rusa se compromete a brindar ayuda a esas repúblicas, incluida la asistencia militar.

Añadió que con esta decisión, Moscú “deja claro que, si es necesario, tiene la intención de cumplir con sus obligaciones”, según reseñó el Kremlin.

Putin expresó que Moscú reconoció a Donestk y Lugansk en el marco de los límites que establecen sus constituciones. “Las reconocimos, lo que significa que reconocimos todos sus documentos fundamentales, incluida la Constitución. Y la Constitución detalla las fronteras dentro de las regiones de Donetsk y Lugansk en el momento en que formaban parte de Ucrania”, enfatizó.

En este sentido, manifestó sus esperanzas de que todos estos temas se resuelvan en los diálogos entre las autoridades de Kiev y los líderes de estas repúblicas.

El líder ruso considera que el reconocimiento de las repúblicas de la región rebelde de Donbás se volvió necesario luego de las declaraciones públicas de los dirigentes ucranianos de que no se ajustarían a los acuerdos de Minsk.

“¿Qué esperamos a continuación? ¿Esperar a que continúe esta burla a la gente, este genocidio de casi cuatro millones de personas que viven en estos territorios? Es simplemente imposible de observarlo”, inquirió.

El jefe del Ejecutivo ruso reconoció que luego de la medida en favor de Donestks y Lugansk, los acuerdos de Minsk ya no existen. “Sí, por supuesto, ahora los Acuerdos de Minsk no existen, ¿para qué implementarlos si hemos reconocido la independencia de estas regiones?”, aclaró.

Para el mandatario, los acuerdos fueron sepultados desde mucho antes y no por la parte rusa ni por las autoproclamadas repúblicas, sino por los líderes ucranianos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.