• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 A su llegada al país el mandatario francés fue recibido por su homólogo libanés Michel Aoun.

A su llegada al país el mandatario francés fue recibido por su homólogo libanés Michel Aoun. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2020



Blogs


Las visitas de Macron a Líbano tras las explosiones han sido consideradas como "injerencistas".

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegó este lunes a Beirut, capital del Líbano, en lo que representa su segunda visita tras los daños ocasionados por dos explosiones en el puerto de la nación árabe. 

LEA TAMBIÉN: 

ONU exige a Israel atender la situación humanitaria de Gaza

A su llegada a la capital libanesa, el mandatario francés fue recibido por el presidente Michel Aoun, y el recién nombrado primer ministro designado, Mustapha Adib.

"Como prometí, regresé a Beirut para revisar los desarrollos relacionados con la ayuda de emergencia y trabajar juntos para crear condiciones para la reconstrucción y la estabilidad", afirmó Macron.  

Durante su primera visita a la nación, el jefe del Estado francés prometió "ayudar" tras la catástrofe, aunque causó polémica al emitir opiniones consideradas de injerencistas por organizaciones como el Partido Comunista Francés. 

"Necesitamos un nuevo sistema en Líbano", apuntó durante su viaje anterior, e insistió en la prioridad de implementar reformas en el sector eléctrico y combatir la corrupción. 

Sin embargo, criticó a las autoridades locales y puso condicionamientos para su apoyo. 

De acuerdo con fuentes cercanos al Palacio Elíseo (sede del Ejecutivo francés), la visita de Macron a Líbano busca "ver los primeros resultados de todo lo que se ha hecho por la ayuda y el apoyo a la población libanesa en un mes".

Analistas internacionales aseguran que el mandatario francés intentará presionar para la formación de un Gobierno de misión en Líbano, con el que puedan concretarse reformas estructurales al interior del país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.