• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alberto Fernández llamó a los argentinos a enfrentar juntos la pandemia de la Covid-19 y construir el futuro del país.

Alberto Fernández llamó a los argentinos a enfrentar juntos la pandemia de la Covid-19 y construir el futuro del país. | Foto: EFE

Publicado 27 junio 2021



Blogs


En la ceremonia se encendieron 24 velas en señal de respeto por las miles de víctimas del coronavirus.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández participó este domingo de la ceremonia de homenaje a las víctimas fatales de la Covid-19 en su país, realizada en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de Buenos Aires.

LEA TAMBIÉN:

Argentina sobrepasa los 90.000 decesos por coronavirus

“Cada una de las personas que fueron víctimas de la pandemia tenían un nombre, una vida, cada una tenía hija, hijo, hermanos, madres, padres, familiares y amigos", y subrayó que "a quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca”, expresó Fernández.

Con la situación sanitaria "estamos presenciando un cataclismo que azota a la humanidad", aseveró al encabezar el acto de conmemorativo junto a su esposa y representantes de diferentes credos de pueblos, comunidad afroargentina y trabajadores esenciales, entre otras autoridades de su Gabinete y mandatarios locales.

"Lo mejor que podemos hacer como sociedad es que tanto pesar se vuelva fuerza e impulso para construir el futuro de nuestro país, con diversidad y sin divisiones irreconciliables", indicó el jefe de Gobierno argentino.

El mandatario también instó a cuidar al país para que “entre todos y todas, juntos y juntas, derrotaremos a la pandemia”. “Nuestro homenaje será construir una Argentina unida y solidaria”, agregó.

Algunos de los gobernadores presentes fueron los de San Juan, Sergio Uñac; Formosa, Gildo Insfrán; de Neuquén, Omar Gutiérrez; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Además, participaron el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo argentino invitó a “un instante de recogimiento para la Argentina, con el objetivo de realizar mancomunadamente una reflexión y un recuerdo hacia quienes perdieron la vida durante la pandemia”, según reflejó un comunicado gubernamental.

“Ante el dolor y las pérdidas que produce la pandemia es importante que toda la Argentina pueda encontrarse en un momento de unión y de memoria”, sentenció.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.