• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario cubano denunció que las nuevas sanciones “violan los derechos" de los ciudadanos de ambos países.

El mandatario cubano denunció que las nuevas sanciones “violan los derechos" de los ciudadanos de ambos países. | Foto: EFE

Publicado 23 septiembre 2020



Blogs


Entre las medidas está una mayor restricción sobre el ingreso a Estados Unidos de ron y tabaco cubano.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rechazó este miércoles desde su cuenta en Twitter las nuevas sanciones contra Cuba impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN

Cuba denuncia doble moral de EE.UU. en lucha contra terrorismo

“Tal como denunciamos ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el imperio anuncia nuevas medidas que violan los derechos de los cubanos y también de los norteamericanos”, declaró el mandatario cubano.

Al mismo tiempo, Díaz-Canel puntualizó en su mensaje virtual que esta “cruel y criminal política será derrotada por nuestro pueblo que no renunciará nunca a su soberanía”.

El Gobierno de EE.UU. anunció este miércoles nuevas medidas contra Cuba, encaminadas a recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero, pese al rechazo internacional que genera este cerco unilateral.

Las nuevas regulaciones emitidas por el Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyen la prohibición de las importaciones de ron y tabaco cubanos a territorio estadounidense así como el hospedaje de ciudadanos en instalaciones estatales de la nación caribeña.

El ente estadounidense divulgará una lista con los nombres de dichas instalaciones cubanas, las cuales son hoteles o propiedades controladas por el Gobierno cubano, funcionarios estatales o el Partido Comunista y sus familiares cercanos.

En dicha relación también aparecerán los nombres de las compañías de viaje y turismo sujetas a la jurisdicción estadounidense que no podrán realizar reservaciones en estas propiedades, adscritas al Gobierno cubano.

Como nueva medida, el Departamento del Tesoro decidió eliminar una política de autorización general para la participación u organización de conferencias, seminarios, exhibiciones y eventos deportivos entre ambas naciones.

Por tanto, a partir de mañana, los ciudadanos, residentes y compañías sujetas a las leyes estadounidenses deberán ser autorizados para este tipo de actividades. Además, los estadounidenses que viajen a Cuba no podrán comprar ron o tabaco como souvenirs.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.