• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Díaz-Canel destacó que México y el mandatario López Obrador tienen un lugar privilegiado en sus afectos.

El presidente Díaz-Canel destacó que México y el mandatario López Obrador tienen un lugar privilegiado en sus afectos. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2022



Blogs


AMLO abordará temas migratorios no solo en Cuba, sino también en varios países de Centroamérica.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel manifestó este domingo su satisfacción con el anuncio de su par de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de que visitará a Cuba próximamente.

LEA TAMBIÉN:

México enviará dos barcos con suministros a Cuba

“En su mañanera del viernes, AMLO ha dicho que viene a Cuba en las próximas semanas. Será bienvenido. Siempre es un placer recibir a hermanos de la Patria Grande”, publicó el mandatario cubano en su cuenta en la red social Twitter.

Díaz-Canel resaltó que México y su homólogo de esa nación tienen un lugar privilegiado en sus afectos.

López Obrador confirmó esta mañana que realizará una gira por varios países de Centroamérica y Cuba en mayo próximo, con el objetivo de estrechar nexos bilaterales y abordar el tema migratorio, entre otras cuestiones.

El jefe de Estado mexicano recorrerá en su periplo los territorios de Guatemala, el Salvador, Honduras y Belice, además de la mayor de las Antillas.

López Obrador destacó la importancia de dialogar sobre los migrantes que buscan ingresar a Estados Unidos (EE.UU.) a través de México. Insistió en la necesidad de promover programas dirigidos a controlar las causas de la migración, entre ellas, la precariedad económica y la falta de empleos.

AMLO mencionó las iniciativas Sembrando Vidas y Jóvenes Construyendo el Futuro. Sobre este último, precisó que favorece la creación de 120.000 empleos, una experiencia que instó a los países vecinos adopten.

El gobernante mexicano reiteró la invitación a la parte estadounidense de formar parte de programas de este tipo y otras propuestas como la entrega de visas temporales de trabajo, luego de evaluar las necesidades de fuerza laboral.

Cuba y México celebraron en 2021 los 120 años de establecer relaciones diplomáticas. Este ha sido un vínculo de respeto y amistad especial que se ratificó en septiembre pasado cuando el presidente Díaz-Canel visitó la nación vecina para participar en los actos de conmemoración del 211 aniversario del Grito de Dolores y el Bicentenario de la culminiación de la Independencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.