• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miguel Díaz-Canel realiza una gira por Europa para establecer lazos bilaterales en beneficio de las naciones.

Miguel Díaz-Canel realiza una gira por Europa para establecer lazos bilaterales en beneficio de las naciones. | Foto: Prensa Latina

Publicado 14 noviembre 2018



Blogs


El presidente de Cuba reconoce los aportes que ha realizado Reino Unido a la Revolución cubana durante 60 años.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió el martes con militantes de la Campaña de Solidaridad con Cuba y representantes sindicales en Reino Unido a quienes agradeció por la solidaridad mostrada a su país tras cumplirse 60 años de la Revolución cubana.

En el marco de su visita de tránsito en Londres, en medio de una gira por varios países, también tuvo un encuentro con el líder del Partido Laborista de Reino Unido, Jeremy Corbyn; con el parlamentario del Partido Conservador y Canciller de Hacienda británico, Philip Hammond; con quienes se centró en la revisión de las relaciones entre la agrupación socialdemócrata británica y el Partido Comunista de Cuba. 

En el encuentro, Díaz-Canel además puso al tanto a los presentes de la situación que atraviesa la isla en la actualidad, y destacó la importancia de la  reforma constitucional que se lleva a cabo en el país con amplia participación popular.

Definió la reforma constitucional como un proyecto robusto. "Tras la consulta popular, la ley de leyes que se llevará finalmente a aprobación y referendo será todavía más vigorosa y moderna", sentenció. 

Detalló que gracias a la visita del también ministro británico a la isla, Philip Hammond, en 2016 se establecieron nexos bilaterales bastantes fuertes que continúan así en la actualidad.

El líder cubano destacó "el buen estado de las relaciones entre Cuba y Reino Unido".

Díaz-Canel señaló que los nexos económicos, financieros y comerciales no se han desarrollado como se debe a causa del bloqueo que Estados Unidos mantiene contra la isla por casi seis décadas.

Reconoció el respaldo brindado a Cuba por parte de los sindicatos británicos y del movimiento de solidaridad, y dijo que muchos logros de la Revolución cubana se han dado gracias a la ayuda de las agrupaciones solidarias.

>Pdte. Miguel Díaz- Canel llega a Londres en su gira por Europa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.