• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hoffmann asegura que Moro quería mostrar que alguien vinculado al PT estaba hablando sobre el partido y Lula.

Hoffmann asegura que Moro quería mostrar que alguien vinculado al PT estaba hablando sobre el partido y Lula. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2019



Blogs


La presidenta del PT solicitó al Ministerio Público Electoral una investigación sobre la interferencia de Moro en el proceso electoral.

La presidenta del Partido de Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, anunció el lunes, a través de una rueda de prensa, que el partido político denunció al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro por malversación de fondos y abuso de autoridad.

LEA TAMBIÉN: 

Ministerio brasileño confirma muerte de opositor por dictadura

Esta denuncia fue realizada ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, adicionalmente también se realizó la petición ante el Ministerio Público Electoral una investigación sobre la "interferencia criminal" del ministro durante el proceso electoral de 2018.

"El PT está pidiendo una investigación sobre la interferencia criminal de Sergio Moro en el proceso electoral de 2018 por los delitos de malversación y abuso de autoridad", dijo Hoffmann.

"El PT informa la noticia sobre denuncia contra Moro y refuerza las acciones en el Tribunal Electoral sobre fraude e ilegalidad en las elecciones de 2018", dice el tuit del PT.

La investigación que se está solicitando se debe a que las quejas que fueron presentadas en 2018, han sido confirmadas con las recientes filtraciones de las conversaciones y chats de Moro con fiscales de la operación Lava jato.

“Todos los hechos que se están haciendo públicos ya los informamos. Todas nuestras quejas ya estaban siendo archivadas", dijo Hoffmann.

La dirigente política resaltó que los últimos acontecimientos indican que sino "la justicia debe actuar".

El PT y la defensa del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, han informado, se trata de un sesgo que tiene el ministro Moro, entonces juez de la Procuraduría General, además de su interés de interferir en el partido.

El medio The Intercept, a mediados del mes de junio, publicó unas reveladoras conversaciones del ministro Moro con fiscales de Lava Jato, en las que deja espacio para dudar de su imparcialidad como juez de entonces, lo que representa una falta de ética al dar su respectivas sentencias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.