• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los 12 exinsurgentes asesinados se reincorporaban en Santa Lucía, tras la firma de los acuerdos de paz.

Los 12 exinsurgentes asesinados se reincorporaban en Santa Lucía, tras la firma de los acuerdos de paz. | Foto: Reuters

Publicado 1 febrero 2020



Blogs


El líder del partido FARC, Rodrigo Londoño “Timochenko”, destacó que la medida muestra la “inoperancia de un Gobierno fallido frente a la implementación de los acuerdos de paz.

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) afirmó este sábado que 62 desmovilizados del antiguo grupo insurgente abandonarán el Espacio Territorial para la Capacitación y Reincorporación (ETCR) en Santa Lucía, departamento de Antioquia, debido al asesinato de 12 excombatientes en esa zona del país.

LEA TAMBIÉN:

Convocan en Colombia a nuevo paro nacional para el 25 de marzo

El líder del partido FARC, Rodrigo Londoño “Timochenko”, destacó que la medida muestra la “inoperancia de un Gobierno fallido frente a la implementación de los acuerdos y la voluntad de paz de la inmensa mayoría de exrebeldes comprometidos con la reconciliación”.

“Los compañeros decidieron que la mayoría de la comunidad, en proceso de reincorporación, se va a trasladar. No hay seguridad para la vida porque cada vez se siente más compleja la situación por las amenazas, la presión y la muerte que ronda”, señaló el miembro del partido FARC, Pastor Alape.

El también delegado de FARC al Consejo Nacional de Reincorporación destacó que, ante la situación de inseguridad y ausencia de garantías por las que atraviesan los exinsurgentes en esa zona de Antioquia, se decidió organizar su traslado a otra región del país.

“Es un territorio que lamentablemente está a despensa de estructuras ilegales que están asesinando o contribuyendo en este genocidio contra un partido que firmó la paz con el gobierno colombiano”, afirmó el defensor de derechos humanos en Antioquia, Óscar Zapata.

Por su parte, el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, aseveró que realizará una visita a la zona para buscar una solución al hostigamiento de grupos paramilitares en la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.