• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Revolución Ciudadana solicitó “a los organismos de derechos humanos, así como electorales que observen la situación que vive Ecuador”.

Revolución Ciudadana solicitó “a los organismos de derechos humanos, así como electorales que observen la situación que vive Ecuador”. | Foto: Télam

Publicado 10 noviembre 2020



Blogs


El Movimiento de la Revolución Ciudadana rechazó lo sucedido contra dos de sus integrantes mediante un comunicado.

El Movimiento Compromiso Social por la Revolución Ciudadana (Mcsrc), partido político impulsado por el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, denunció este martes desde su cuenta en Twitter dos hechos de violencia contra sus integrantes.

LEA TAMBIÉN

Feministas en Ecuador abogan por la despenalización del aborto

“Atención organismos de derechos humanos, el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, fue sobreseído, pero el Ministerio de Gobierno comandado por María Paula Romo, lanza orden de captura. Basta de atropello”, declaró la citada organización en su mensaje virtual.

Ante ello, Correa recordó desde su cuenta en Twitter que “Fernando Alvarado (…) ganó el juicio”, celebrado el pasado 12 de octubre, en el cual se le imputaban cargos de corrupción.

Por su parte, el Ministerio de Gobierno lanzó este martes la orden de captura contra Alvarado, pidiendo a la ciudadanía delatar la presencia del perseguido funcionario. “Este es el primer más buscado a escala nacional”, puntualiza el aviso oficial desde la cuenta en Twitter de dicha institución.

Al mismo tiempo, el Movimiento Compromiso Social por la Revolución Ciudadana denunció en dicha red social digital, a través de un comunicado, el atentado contra el hogar de un asesor del congresista por el departamento de Guayas, Ronny Aleaga.

“Hoy, Ecuador despertó con un nuevo episodio de vulneración a los derechos humanos y violación al debido proceso. En horas de la madrugada balearon la casa de uno de los asesores del asambleísta por Guayas, Ronny Aleaga”, aseveró dicho partido ecuatoriano.

En la citada declaración se solicitó “a los organismos de derechos humanos, así como electorales que observen la situación que vive Ecuador”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.