• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el V Pleno del PCC se llamó a eliminar la burocracia y buscar soluciones a los problemas.

En el V Pleno del PCC se llamó a eliminar la burocracia y buscar soluciones a los problemas. | Foto: Prensa Latina

Publicado 11 diciembre 2022



Blogs


El presidente Díaz-Canel reiteró el papel del PCC a la vanguardia del proceso revolucionario cubano.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llamó el sábado a la militancia del Partido Comunista de Cuba (PCC) a perfeccionar su trabajo al frente de la correcta implementación de las medidas para desarrollar social y económicamente al país.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Cuba se reúne con legisladores de EE.UU.

En su discurso conclusivo al V Pleno de la organización política, el mandatario y primer secretario del PCC resaltó la responsabilidad que les corresponde como impulsores de la sociedad, en la gestión de los retos económicos y sociales.

“Múltiples son las batallas en las cuales ha estado inmerso el país, y en todas y cada una de ellas ha sido infatigable la labor de nuestros cuadros de base, desde el núcleo y los municipios hasta el Buró Político, para asumirlas desde la vanguardia”, expresó Díaz-Canel.

Díaz-Canel también argumentó sobre la necesidad de perfeccionar los métodos de trabajo, la comunicación con el pueblo y el control interno de planes y procesos, en sinergia con los órganos del Poder Popular y la Contraloría General de la República, para seguir avanzando.

“Lo habremos hecho mejor o peor. No somos robots programados para no fallar. Pero lo hemos hecho. Hemos resistido todos los golpes de la naturaleza y de nuestros propios errores, sin doblar las rodillas y sin renunciar al sueño de la prosperidad posible”, manifestó el dirigente cubano.

Más adelante aseguró que los cubanos entienden y asumen los embates del adversario, pero “esa resistencia puede flaquear y la creatividad se reciente cuando el pueblo choca con la burocracia, la desidia, la corrupción de ciertas capas intermedias que pescan en el río revuelto de las dificultades, poniendo obstáculos donde van las soluciones”.

Asimismo, ponderó a la juventud en defensa del sistema político elegido por la nación y rememoró el papel protagónico de esa generación frente a la pandemia de Covid-19, los daños climáticos y accidentes acaecidos recientemente en el país caribeño.

Además, anunció que en pocas horas tendría lugar en La Habana, la capital, el Décimo período de sesiones de la novena legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), donde se discutirán cuestiones fundamentales para su país.

El V Pleno del PCC se desarrolló durante viernes y sábado en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, expresidente de Cuba y uno de los líderes históricos de la Revolución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.