• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Partido Comunista chileno expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y exigió el cese de la guerra económica.

El Partido Comunista chileno expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y exigió el cese de la guerra económica. | Foto: El siglo

Publicado 7 julio 2019



Blogs


El informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas sobre Venezuela sigue sumando rechazos en el mundo.

El Partido Comunista de Chile expresó este domingo severos cuestionamientos al informe sobre Venezuela presentado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y exmandataria chilena Michelle Bachelet.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno y oposición venezolana continuarán diálogo en Barbados

El partido consideró importante revisar todas las incongruencias, presunciones infundadas, contradicciones y generalizaciones que plasma el documento. Los dirigentes expresaron su preocupación porque no se refleja los intentos de golpe de Estado contra el presidente constitucional del país suramericano, Nicolás Maduro.

"Nos llama profundamente la atención que en el informe no se exprese ninguna condena a los intentos de golpes de Estado y a las amenazas permanentes de intervención militar en Venezuela; ni a actos de desestabilización con causa de muerte de sectores opositores de extrema derecha", reseña el comunicado. 

Asimismo, el grupo político mostró su repudio por la omisión de menciones al bloqueo económico, financiero y comercial que genera un gran daño a la economía venezolana y afecta el goce de los derechos humanos de la población.

En el rechazo al informe de Bachelet se han sumado diversos países, movimientos sociales, las víctimas de la violencia promovida por la derecha venezolana, y expertos en Derechos Humanos como el estadounidense Alfred de Zayas, quien lo califico de "defectuoso y decepcionante".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.