• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles y los Derechos del Pueblo afirmó que tomarán nuevas acciones hasta acordar el precio de la gasolina.  

La Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles y los Derechos del Pueblo afirmó que tomarán nuevas acciones hasta acordar el precio de la gasolina.   | Foto: @MPDdominicano

Publicado 27 noviembre 2018



Blogs


Más del 98 por ciento de los transportistas paralizaron las actividades para exigir la reducción del precio del combustible en República Dominicana. 

La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fentrano) realizó este martes un nuevo paro de transporte público en Santo Domingo, República Dominicana, para rechazar el aumento de la gasolina.

Durante la jornada de 24 horas, más del 98 por ciento de los transportistas paralizaron por completo las actividades en toda la capital como medida de protesta ante los nuevos precios de la gasolina anunciados por el Gobierno.

"El paro inició a las 06H00 hora local (... ) los augurios que tenemos son muy buenos tomando en cuenta que a esta hora el paro se puede catalogar que está en un 95 o 98 por ciento (...) Vamos a permanecer aquí", indicó la Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles y los Derechos del Pueblo. 

Asimismo, la organización señaló que en el transcurso del día anunciaría las nuevas acciones que tomarán en el marco del paro iniciado el pasado octubre que demanda la reducción del costo la gasolina en el país. 

El paro ocasionó inconvenientes a los residentes de más de cuatro municipios de Santo Domingo Este, quienes tuvieron que tomar vías alternas para trasladarse a sus trabajos.

Por su parte, el Gobierno habilitó más de 80 unidades de transporte para facilitar la movilización de los usuarios, sin embargo, la afluencia vehículo y de personas fue poca, según reportaron medios locales.  

En tanto, el descontento y las protestas por el aumento de los combustibles persiste no solo en el gremio, sino en los ciudadanos que se han visto afectados por el alza del pasaje, ante esto el Ejecutivo insiste en llamar al cese del paro. 

>> Convocan nuevo paro en R. Dominicana por aumento de combustible


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.