• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores judiciales advirtieron que podrían radicalizar la medida de fuerza sino reciben atención del Gobierno de Mauricio Macri.

Los trabajadores judiciales advirtieron que podrían radicalizar la medida de fuerza sino reciben atención del Gobierno de Mauricio Macri. | Foto: @MundoGremial

Publicado 13 diciembre 2018



Blogs


El líder sindical Julio Piumato advirtió que la conducta del Gobierno argentino de entorpecer el acuerdo salarial corresponde con las imposiciones del FMI.

Los trabajadores agremiados en la Unión de Empleados de la Justicia (UEJN) realizan un paro por 48 horas en demanda por el pago del tercer tramo del acuerdo salarial alcanzado con el Gobierno argentino.

Si no hubiera una respuesta a las demandas, “vamos a terminar con la Justicia paralizada”, aseguró el titular de ese gremio, Julio Piumato.

El líder gremial explicó que se había logrado un acuerdo con la Corte Suprema de dos del diez por ciento, uno en octubre y otro a partir de diciembre, pero el Poder Ejecutivo retrasa el cumplimiento de lo acordado, indicó Piumato.

"Esa conducta reticente es coherente con las políticas de ajuste aplicadas a instancias del Fondo Monetario Internacional (FMI), que procura volcar el peso de la crisis sobre los trabajadores, mientras cosechan grandes ganancias la usura financiera y los especuladores", aseguró el sindicalista.

El gremialista aseguró que el paro judicial va a ser contundente y advirtió que si en las próximas horas no hay una respuesta a las demandas del gremio, “está definida una medida de fuerza similar para el 27 y 28 de octubre”.

Piumato responsabilizó de esta situación al Gobierno argentina por “no cumplir ni respetar la independencia de la Justicia”.

“Si el Presidente no respeta esa independencia, el responsable no es el Poder Judicial ni los trabajadores, sino el Gobierno”, puntualizó.

>> Movimientos sociales reclaman más viviendas en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.