• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del parlamento, Jorge Rodríguez anunció que el documento será entregado a la familia del funcionario por una comisión parlamentaria.

El presidente del parlamento, Jorge Rodríguez anunció que el documento será entregado a la familia del funcionario por una comisión parlamentaria. | Foto: Euronews

Publicado 7 abril 2022



Blogs


El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela resaltó que el Gobierno de Cabo Verde cedió ante las presiones de Estados Unidos.

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este miércoles un acuerdo para exigir respeto a la condición diplomática de Alex Saab quien fuera detenido en Cabo Verde, África para ser posteriormente extraditado a Estados Unidos ilegalmente.

LEA TAMBIÉN:

Avanza Congreso de Historia en La Guaira, Venezuela

El documento reitera que Saab fue “detenido de manera ilegal y arbitraria, sin orden de captura, cuando se encontraba en una misión diplomática” mientras se encontraba realizando acuerdos en materia alimentaria para beneficio del pueblo venezolano.

Asimismo, el ente resaltó que el Gobierno de Cabo Verde cedió a las presiones de Estados Unidos y se negó a actuar en apego a las decisiones jurisdiccionales que ordenaron la liberación de Saab.

El presidente del parlamento Jorge Rodríguez fue quien anunció que el proyecto aprobado por unanimidad será entregado a la familia del funcionario por una comisión parlamentaria.

Saab fue extraditado a Estados Unidos desde Cabo Verde en octubre de 2021, donde se encontraba detenido desde el 2020 como respuesta del Gobierno del país africano a la solicitud y las presiones de la nación norteña.

Saab estuvo a cargo de negociaciones con Irán, Rusia y otras naciones para completar la compra de alimentos y medicamentos para la nación para la nación bolivariana.

Además, estaba designado como representante permanente en las negociaciones entre el Gobierno bolivariano y la oposición desarrolladas en México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.