• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La disposición para la realización de las elecciones entró en vigor desde el mismo día de su aprobación.

La disposición para la realización de las elecciones entró en vigor desde el mismo día de su aprobación. | Foto: EFE

Publicado 28 noviembre 2018



Blogs


Si bien el actual presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, no se ha postulado para los comicios, las encuestas no lo favorecen. La exprimera ministra, Yulia Timoshenko, lidera la intención de voto.

El líder del Parlamento de Ucrania, Andréi Parubi, oficializó con su rúbrica este miércoles, la solicitud de realizar las elecciones presidenciales para el próximo 31 de marzo de 2019.

La Rada Suprema (nombre del Parlamento) publicó un documento en su página web indicando que "de acuerdo con el punto siete de la primera parte del artículo 85, de la quinta parte del artículo 103 de la Constitución de Ucrania, la Rada Suprema de Ucrania ordena fijar las próximas elecciones del presidente de Ucrania para el domingo 31 de marzo de 2019".

Un total de 298 legisladores votaron a favor de aprobar la resolución comicial el pasado lunes 26 de noviembre de 2018, decreto que no necesita ser autorizados por el presidente, según la ley del país.

Para estas elecciones el presidente de ese país, Petró Poroshenko, no se ha postulado como candidato. Por su parte, la exprimera ministra, Yulia Timoshenko, lidera la intención de votos con un 21 por ciento según las recientes encuestas del Instituto Internacional de Sociología de Kiev, el Centro Razumkov y el Grupo Rating.

Al respecto, el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, señaló que las posibilidades de que el actual mandatario de Ucrania gane las elecciones son nulas.

>Importancia del estrecho de Kerch para Rusia y Ucrania


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.