• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante este debate, Theresa May ha mantenido su negativa de realizar un segundo referendo en cuanto al brexit, que debería materializarse el próximo 29 de marzo.

Ante este debate, Theresa May ha mantenido su negativa de realizar un segundo referendo en cuanto al brexit, que debería materializarse el próximo 29 de marzo. | Foto: Reuters

Publicado 9 enero 2019



Blogs


Parlamento británico somete a debate el acuerdo del brexit, a escasos cinco días de ser votado para su aprobación o rechazo. 

El Parlamento británico iniciará desde este miércoles cinco días de debate del acuerdo de brexit, previo a la votación a realizarse el próximo martes 15 de enero, en la que se busca definir si se aprueba o rechaza documento planteado por la primera ministra, Theresa May, junto con la Unión Europea (UE). 

Hasta que llegue el día de la votación, los ministros de May, para evitar una estrepitosa derrota, deberán dedicarse a aclarar dudas y calmar las preocupaciones de los diversos diputados tanto de oposición como gubernamentales.

El tema de la salido de Reino Unido del bloque europeo ha presentado grandes retos para el Gobierno de May, y le ha asestado fuertes reveces.

Este martes 8 de enero, parlamentarios británicos lograron suscribir un acuerdo con 303 votos a favor y 296 en contra, que establece que el brexit no podrá producirse sin el visto bueno del Parlamento.

La enmienda aprobada limita "el gasto destinado a los preparativos que haga el Gobierno para un brexit desordenado sin consultar previamente al Parlamento".

Asimismo, este miércoles, los parlamentarios presionan a la primera ministra a más presión, para que esta presente ante la Cámara de los Comunes, en tres días hábiles, una segunda opción en caso de que el acuerdo sea rechazado. La disposición  fue aprobada con 308 votos a favor y 297 en contra.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Europea para el Empleo, el Crecimiento y la Inversión, Jyrki Katainen, aseveró: "Como hemos dicho varias veces, las negociaciones entre la UE y Reino Unido se han acabado. El acuerdo que está sobre la mesa es el mejor, pero también el único posible. Por lo que no habrá negociaciones sobre esto".

La salida del Reino Unido de la UE tiene fecha pautada para el 29 de marzo de 2019. 

>> Votación del acuerdo de brexit será el 15 de enero, según medios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.