• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sesión de este viernes reiteró la negativa de las Cámara de Los Comunes para que el Reino Unido oficialice su salida del bloque europeo.

La sesión de este viernes reiteró la negativa de las Cámara de Los Comunes para que el Reino Unido oficialice su salida del bloque europeo. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2019



Blogs


Los parlamentarios británicos se decantaron por negar las salida de Reino Unido en una sesión que se realizó este viernes en la Cámara de los Comunes.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) introducida por la primer ministro británica Theresa May, fue votada este viernes en la Casa del Parlamento de Westminster, ubicada en Londres, Inglaterra, resultando rechazada por tercera vez.

LEA TAMBIÉN: 

Acuerdo de brexit será nuevamente sometido al Parlamento

En este sentido, la sesión parlamentaria concluyó con 286 legisladores en apoyo a la iniciativa y 344 voluntades en contra.

La cámara de los Comunes ya había sesionado ante este acuerdo de salida (brexit) en dos oportunidades previas -enero y marzo de este año- resultando de igual manera en una negativa rotunda por parte de los parlamentarios europeos.

La primer ministro británica estuvo presente en la tercera votación de su proyecto de divorcio
de Reino Unido de la UE este viernes. | Foto: EFE 

Ante el inminente rechazo de este viernes al proyecto de Acuerdo de Retirada negociado por May, se consideran dos alternativas: en primer lugar llegar a la separación de Reino Unido sin acuerdo alguno para el próximo 12 de abril o en segunda escala extender el brexit, en una estrategia que generaría molestias e incertidumbres en el bloque europeo.

El presidente del Parlamento británico, John Bercow, otorgó la concesión de someter el divorcio de Reino Unido una tercera vez para asegurarse de la decisión de los parlamentarios en este particular.

Bercow manifestó que esta moción parlamentaria es diferente a las anteriores, pues en esta votación se decidió respecto a los términos de salida y no a la declaración política sobre el brexit.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.