• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Likud, de Benjamín Netanyahu, y el partido Azul y Blanco, liderado Beny Gantz sellaron el acuerdo  de gobierno a finales de marzo.

El Likud, de Benjamín Netanyahu, y el partido Azul y Blanco, liderado Beny Gantz sellaron el acuerdo de gobierno a finales de marzo. | Foto: RTVE

Publicado 7 mayo 2020



Blogs


Una de las trabas que llevó a la formación del nuevo gobierno a poco del tiempo límite para la convocatoria de una nuevas elecciones son las imputaciones de corrupción sobre Netanyahu.

El parlamento israelí aprobó este jueves la formación de un gobierno entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y  el hasta ahora líder de la oposición, Benny Gantz poniendo fin a la crisis política que atraviesa el país.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal Supremo israelí examina el acuerdo de Gobierno

"La sesión plenaria de la Knéset (el parlamento israelí) aprobó en segunda y tercera lectura las enmiendas al proyecto de gobierno de unión. 71 diputados votaron a favor y 37 en contra", indicó el parlamento en un comunicado.

Durante la sesión legislativa se aprobaron leyes que permitirán a Netanyahu iniciar un nuevo mandato pero, dentro de año y medio, debería ceder el gobierno Gantz.

Ambos líderes tendrán derecho de veto y se elimina el límite para el número de ministerios. De acuerdo a medios de comunicación el próximo miércoles sería la fecha probable para la toma de posesión.

El Tribunal Supremo israelí autorizó el miércoles al actual primer ministro a formar de nuevo gobierno, si bien la oposición ya ha puesto en duda que pueda ejercer de 'número dos' a partir de octubre de 2021.

Una de las trabas que llevó a la formación del nuevo gobierno a poco del tiempo límite para la convocatoria de una nuevas elecciones son las imputaciones de corrupción sobre Benjamin Netanyahu.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.