• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades palestinas han denunciado la inercia de la comunidad internacional ante las violaciones a los derechos humanos cometidas por Israel.

Autoridades palestinas han denunciado la inercia de la comunidad internacional ante las violaciones a los derechos humanos cometidas por Israel. | Foto: EFE

Publicado 2 junio 2022



Blogs


Alrededor de 16 parlamentarios rechazaron la iniciativa, la cual calificaron de racista y fascista. 

Parlamentarios israelíes rechazaron este jueves la aprobación durante su primera lectura preliminar de un proyecto de ley que veta el izado de la bandera de Palestina en cualquier institución financiada por el Gobierno de Tel Aviv.

LEA TAMBIÉN.

Tropas israelíes asesinan a un joven palestino y hieren a seis

La normativa "prohíbe las banderas de países hostiles o las banderas de la Autoridad Palestina, que no se define como un Estado, en instituciones que reciben presupuestos del Estado, incluidas las universidades".

Un total de 16 parlamentarios rechazaron la iniciativa. Resaltó la postura asumida por el diputado Ofer Cassif, quien calificó de fascista la prohibición y denunció la abstención de los partidos Meretz y Ra'am.

Por su parte, el diputado Sami Abou Shahadeh describió la normativa como racista, y los legisladores Aida Touma-Sliman, Ahmad Tibi y Ayman Odeh manifestaron su rechazo a la aprobación.

Un total de 62 legisladores votaron a favor del proyecto, por lo que fue aprobado en su primera lectura de las tres que precisa para ser oficialmente rubricado.

El legislador de la extrema derecha, Eli Cohen, perteneciente al partido Likud, presentó la iniciativa al Knesset (Parlamento), la cual fue apoyada también por el primer ministro, Neftali Bennett.

Autoridades palestinas han denunciado la inercia de la comunidad internacional ante las evidentes muestras de violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen de Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.