• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El uso de este nuevo nombre es vinculante para todos los países y organismos internacionales.

El uso de este nuevo nombre es vinculante para todos los países y organismos internacionales. | Foto: Reuters

Publicado 25 enero 2019



Blogs


El denominado Acuerdo de Prespa recibió el respaldo de 153 de los 300 diputados de la Cámara.

El Parlamento griego ratificó este viernes el acuerdo sobre el cambio del nombre de la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM) a Macedonia del Norte.

El denominado Acuerdo de Prespa recibió el respaldo de 153 de los 300 diputados de la Cámara, de los que 145 proceden del partido Syriza; los restantes ocho son parlamentarios independientes, del centro o los nacionalistas Griegos Independientes.

El uso de este nuevo nombre es vinculante para todos los países y organismos internacionales, incluidos el más de centenar de naciones que llamaban a esta antigua república yugoslava simplemente Macedonia.

El acuerdo firmado a orillas del lago fronterizo de Prespa en junio del año pasado contempla que el gentilicio y la lengua sean el macedonio.

El primer ministro griego Alexis Tsipras hizo en su intervención una nueva defensa del acuerdo que, dijo, constituye el punto de partida de una nueva era de estabilidad y progreso en los Balcanes.

Tsipras acusó a la oposición de no respaldar el Acuerdo de Prespa por intereses partidistas y no tanto por estar en contra del compromiso en sí.

>> Protestan en Grecia en rechazo al cambio de nombre de Macedonia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.