• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Según el Partido Verde, "la tauromaquia es cosa del pasado. En pleno siglo XXI torturar animales para disfrute y espectáculo no es en ningún caso cultura".

Según el Partido Verde, "la tauromaquia es cosa del pasado. En pleno siglo XXI torturar animales para disfrute y espectáculo no es en ningún caso cultura". | Foto: Público

Publicado 27 octubre 2020



Blogs


La votación fue aprobada con 335 votos a favor, 297 en contra y 60 abstenciones.

El parlamento europeo voto a favor de excluir de los financiamientos de ayuda de la Política Agraria Común al mercado de cabezas de ganado con destino a actividades relacionadas con la tauromaquia.

LEA TAMBIÉN

¿Cómo castigan al toro que mata al torero?

De acuerdo con el coportavoz de EQUO y eurodiputado de Los Verdes Europeos, Florent Marcellesi, “la enmienda aprobada deja claro que el Parlamento Europeo no apoya la tauromaquia y no quiere financiar ninguna actividad de cría que tengan relación directa o indirecta con las corridas de toros”.

Según datos de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (AVATMA) en los últimos años cerca de 600 empresas ganaderas han recibido un total de 430 millones de euros en subvenciones a través de la PAC.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.