• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con 96 votos afirmativos de 137 legisladores se ratificaron las observaciones planteadas al Gobierno para que el proyecto presupuestario del próximo año.

Con 96 votos afirmativos de 137 legisladores se ratificaron las observaciones planteadas al Gobierno para que el proyecto presupuestario del próximo año. | Foto: EFE

Publicado 8 diciembre 2021



Blogs


La mayoría de los asambleístas coincidieron en que el presupuesto para el 2022 debe estar enfocado a cubrir las necesidades de los sectores vulnerables de Ecuador.

El pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador ratificó el martes las observaciones efectuadas al presupuesto del Estado para el 2022.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento ecuatoriano debate informe sobre Pandora Papers

Con 96 votos afirmativos de 137 legisladores se ratificaron las observaciones planteadas al Gobierno para que el proyecto presupuestario del próximo año garantice el cumplimiento del incremento en los sectores de salud y educación, como establece la Constitución de Ecuador.

En el debate intervinieron 12 asambleístas quienes coincidieron en que el Presupuesto General del Estado debe estar enfocado a atender y cubrir las necesidades de los sectores vulnerables del país suramericano.

Los legisladores estimaron establecer el incremento del 0.5 por ciento del Producto Interno Bruto para educación y salud, determinar recursos para seguridad social y jubilados, establecer incentivos para saldar la deuda con ese sector que terminó su período laboral y pidieron transparentar la monetización de los activos del Estado.

La legisladora Mireya Pazmiño, presidenta de la Comisión de Régimen Económico y ponente del informe señaló que la Asamblea Nacional debe hacer respetar la Constitución y la ley en el tema de los recortes presupuestarios. 

Quienes votaron a favor de las observaciones en el presupuesto general del Estado, estiman que el proyecto presentado por el gobierno de Guillermo Lasso no garantiza los recursos necesarios para áreas relevantes como la salud, educación, universidades, jubilación y rehabilitación social.

El monto total propuesto por el Gobierno ecuatoriano para el 2022 es de  33.899 millones de dólares


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.