• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El general Lussón también fue diputado al Parlamento, Ministro de Transporte y Vicepresidente del Consejo de Ministros.

El general Lussón también fue diputado al Parlamento, Ministro de Transporte y Vicepresidente del Consejo de Ministros. | Foto: @AsambleaCuba

Publicado 22 septiembre 2022



Blogs


El líder del Parlamento, Esteban Lazo envió sus condolencias a compañeros y familiares del Héroe de la República de Cuba, Antonio Enrique Lussón.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo Hernández, comunicó el miércoles su consternación por la muerte del jefe militar Antonio Enrique Lussón y resaltó su eminente hoja de servicios.

LEA TAMBIÉN:

Cuba denuncia ante ONU que bloqueo de EE.UU. es un acto de guerra en tiempo de paz

A través de la cuenta oficial en Twitter del Parlamento, Lazo resaltó en apretada síntesis algunos de los títulos y funciones que cumplió con éxito el líder militar y civil que también fuera fundador del Partido Comunista de Cuba (PCC).  .  

“Trasladamos las más sentidas condolencias a familiares, amigos y demás personas allegadas ante el fallecimiento del Héroe de la República de Cuba, general de división de la reserva Antonio Enrique Lussón, diputado a la Asamblea Nacional”, publicó el funcionario.

El general Lussón acumuló méritos que le llevaron a obtener el reconocimiento honorífico de Héroe de la República de Cuba, desde su incorporación al Ejército Rebelde del Comandante Fidel Castro en 1957, hasta ser jefe de la Tropas Especiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Resaltan medios locales que por su capacidad y experiencia cumplió misiones internacionalistas para la liberación de África del colonialismo y el Apartheid, fue Ministro de Transporte y Vicepresidente del Consejo de Ministros, entre otras responsabilidades.     

Los restos de Antonio Enrique Lussón serán cremados y sus cenizas serán expuestas temporalmente en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón, en La Habana, hasta que se trasladen al Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País en la provincia de Santiago de Cuba, otrora escenario de la lucha guerrillera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.