• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diputados a la Asamblea Nacional de Cuba reconocieron la labor de todo el personal de la ciencia cubana.

Los diputados a la Asamblea Nacional de Cuba reconocieron la labor de todo el personal de la ciencia cubana. | Foto: Twitter: @AsambleaCuba

Publicado 16 diciembre 2020



Blogs


El Ministerio de Salud presentó un informe sobre los aportes de la ciencia al enfrentamiento de la pandemia.

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba inició este miércoles su período ordinario de sesiones que se realizará de forma virtual y donde se presentarán en dos días de trabajo informes actualizados sobre salud, comercio interior y agricultura, además del plan de la economía y el presupuesto del Estado.

LEA TAMBIÉN

Cuba refuta investigación que respalda supuesto ataque sónico

Durante su intervención en la plenaria, el presidente del Parlamento, Esteban Lazo, condenó los intentos de desestabilización política de los grupos contrarrevolucionarios, financiados desde Estados Unidos, que han sido denunciados en las últimas semanas por medios de comunicación local.

En la presentación del informe del Ministerio de Salud Pública, el Dr. José Ángel Portal Miranda explicó que Cuba ha diseñado un modelo de gestión integral que agrupa tres componentes: el epidemiológico, el de la organización de los servicios de salud y la ciencia, acompañado de investigación, innovación, informatización y la comunicación social.

El titular del sector refirió que “su implementación facilita la inmediatez en la toma de decisiones, así como una atención individualizada a vulnerables, contactos, sospechosos y pacientes”, agregando que su concepción integra a la Industria Biotecnológica y Farmacéutica cubana.

En jornadas anteriores, los diputados debatieron acerca del control realizado a la atención de las quejas y peticiones de la población, para lo que se recomendó elevar la calidad de las respuestas a los planteamientos, así como aumentar la participación de los directores administrativos y su capacitación sobre las normas que rigen la actuación de los órganos del Poder Popular.

Durante la plenaria se contó con la participación del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, elnGeneral de Ejército Raúl Castro Ruz y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, además de otras autoridades del Partido y del Gobierno.

En su intervención, Díaz-Canel precisó que queda por escribir la historia de la epopeya del enfrentamiento a la Covid-19, agregando que "sin triunfalismos, el país ha logrado un enfrentamiento exitoso a la pandemia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.