• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo sábado el Parlamento británico deberá votar por el acuerdo alcanzado sobre el brexit.

El próximo sábado el Parlamento británico deberá votar por el acuerdo alcanzado sobre el brexit. | Foto: Reuters

Publicado 18 octubre 2019



Blogs


El Parlamento de Westminster quiere conocer el documento antes de que el acuerdo sobre el brexit se someta a votación.

La Comisión del Tesoro de la Cámara Baja del Parlamento de Reino Unido pidió este viernes al Ministerio de Finanzas que le proporcione nueva información sobre el impacto económico que tendría la salida de Londres de la Unión Europea (UE).

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido y la Unión Europea logran acuerdo para el "brexit"

El Parlamento de Westminster quiere conocer el documento antes de que el acuerdo se someta a votación el próximo sábado en la Cámara de los Comunes y el Parlamento Europeo.

La presidenta de la Comisión del Tesoro, Catherine McKinnell, envió una carta al ministro de Finanzas, Sajid Javid, en la que califica de inaceptable la ausencia de información por parte del Departamento del Tesoro. “Parece un intento de impedir el escrutinio”, dijo.

Por su parte, tras el acuerdo alcanzado entre el Reino Unido y la UE, Javid afirmó que no daría nuevas previsiones económicas sobre el impacto del brexit.

Los líderes de la UE celebraron el pacto alcanzado con el primer ministro británico Boris Johnson, pero no descartan la posibilidad de que el Parlamento lo rechace.

“Que nadie asuma que habrá unanimidad de la UE en ese sentido”, destacó el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, al referirse a la sesión extraordinaria del Parlamento británico, en la que los diputados evaluarán el acuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.