• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez acotó que cuentan con una agenda elaborada y que se dará a conocer en los próximos días.

Rodríguez acotó que cuentan con una agenda elaborada y que se dará a conocer en los próximos días. | Foto: @Asamblea_Ven

Publicado 20 septiembre 2022



Blogs


Está previsto que en el encuentro participen diputados de las zonas fronterizas de Venezuela y de la Comisión Segunda del Congreso de Colombia.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este martes que parlamentarios de su país y Colombia sostendrán un encuentro en la frontera común, tras el restablecimiento de las relaciones bilaterales.

LEA TAMBIÉN:

Rusia afirma que Venezuela es un socio estratégico para Moscú

El diputado Rodríguez indicó que el intercambio se realizará el próximo 25 de septiembre, un día antes de la reapertura fronteriza, entre Táchira y Cúcuta.

"En el marco de reanudación de normalización de las relaciones entre los pueblos hermanos de Colombia y Venezuela, y de normalización de la relaciones entre ambos Estados, que jamás debieron ser sometidas a la situación de violencia, hemos acordado ambos parlamentos, sostener un encuentro binacional en la frontera", explicó.

De acuerdo con Rodríguez, está previsto que en el encuentro participen diputados de las zonas fronterizas de Venezuela y de la Comisión Segunda del Congreso de Colombia.

"Es una manera de acompañar este proceso de reanudación y de poner el concurso de ambos parlamentos, para que a través de su agenda legislativa, fortalecer los acuerdos", aseguró.

Por último, acotó que cuentan con una agenda elaborada y que se dará a conocer en los próximos días.

Luego de la toma de posesión del presidente Gustavo Petro, el pasado 7 de septiembre, autoridades de ambos países restablecieron las relaciones bilaterales, designando a sus respectivos embajadores y sosteniendo encuentros para la cooperación en diversas áreas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.