• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro anunció la asignación de una cantidad no especificada de fondos adicionales para Basora.

El primer ministro anunció la asignación de una cantidad no especificada de fondos adicionales para Basora. | Foto: Al Jazeera

Publicado 9 septiembre 2018



Blogs


Durante una sesión parlamentaria, la coalición Sairoon, ganadora del mayor número de escaños en las elecciones de mayo en Irak y la alianza Fateh demandaron la dimisión de Al-Abadi.

Las bancadas mayoritarias del Parlamento iraquí exigieron este sábado la renuncia del primer ministro Haider al-Abadi, argumentando un mal manejo de la crisis en curso en la ciudad de Basora (sur).

Durante una sesión parlamentaria de emergencia la coalición Sairoon, ganadora del mayor número de escaños (54) en las elecciones de mayo en Irak y la alianza Fateh demandaron la dimisión de Al-Abadi.

>> Gobierno de Irak decreta toque de queda al sur de la nación

La región se encuentra azotada por una reciente ola de violencia dejó un saldo de 12 muertos y centenares de heridos, así como también el consulado iraní destruido.

"Exigimos una disculpa del Gobierno ante el pueblo y su renuncia inmediata", precisó Hassan al-Aquoli, vocero de Muqtada al-Sadr, líder de la Sairoon.

El primer ministro anunció la asignación de una cantidad no especificada de fondos adicionales para Basora. La capital de la sureña región iraquí, rica en recursos petrolíferos, sin embargo, carece de infraestructuras adecuadas para su población.

Las manifestaciones de protesta subieron de tono desde el martes pasado con el incendio de oficinas gubernamentales, el consulado iraní e instalaciones de milicias y partidos políticos cercanos a Irán.

El brote de la violencia estalló después que unas 30.000 personas requirieron atención en hospitales como resultado de la ingestión de agua inadecuada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.