• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo palestino se ha enfrentado, por décadas, a los intentos anexionistas de Israel.

El pueblo palestino se ha enfrentado, por décadas, a los intentos anexionistas de Israel. | Foto: Xinhua

Publicado 24 junio 2020



Blogs


La reclamación de los parlamentarios a los gobiernos de la Unión Europea se basa en la idea que "la adquisición de territorios por la fuerza no tiene cabida en 2020".

Más de un millar de un eurodiputados y parlamentarios nacionales de 25 países rubricaron una carta abierta en rechazo a la anexión parcial de Cisjordania anunciada por Israel.

LEA TAMBIÉN: 

Palestina considera anexión de Israel una "amenaza existencial"

La misiva recuerda la postura europea de promover una salida "justa" al conflicto israelí-palestino en forma de dos Estados, de acuerdo a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el tema.

La carta se hace pública en el momento en que el Gobierno israelí de Netanyahu prevé su la extensión sobre el valle del Jordán, en el territorio ocupado desde 1967.

En el texto de la declaración se lee que, de concretarse la anexión, "será fatal para las perspectivas de paz entre Israel y Palestina"; ahora mismo, bastante lejanas en el tiempo. 

 

Los firmantes recuerdan que el alto representante de la UE Josep Borrell, ha afirmado que la anexión "no podría quedar sin respuesta", pues una falta de esta alentaría a otros Estados a "hacer caso omiso de los principios del derecho internacional".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.