• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Ley de Presupuesto del Estado para el año 2020 fue aprobada en Cuba por unanimidad en la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

La Ley de Presupuesto del Estado para el año 2020 fue aprobada en Cuba por unanimidad en la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP). | Foto: ANPP

Publicado 20 diciembre 2019



Blogs


La Ley de Presupuesto del Estado aprobada en Cuba fue concebida para garantizar beneficios en los servicios básicos del pueblo cubano, e incluye la participación de la Central de Trabajadores de Cuba.

En una reunión de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en Cuba, los parlamentarios aprobaron este viernes la Ley del Presupuesto del Estado para el 2020, que garantiza el financiamiento estatal de los servicios básicos a la comunidad residente en la isla.

LEA TAMBIÉN: 

Congreso de EE.UU. retomará juicio contra Trump en enero

El presidente de la ANPP, Esteban Lazo Hernández, sometió a elección el Presupuesto del Estado para el año 2020, y los parlamentarios cubanos votaron a favor de la ley que se basa en el financiamiento estatal de lo que concierne a aspectos escenciales para la población de Cuba, tales como la salud, la educación, la seguridad social, entre otros.

Además, se prevé que la Ley del Presupuesto imponga el próximo año el uso racional, sobre la base del ahorro de los bienes administrados por el Estado cubano, que garanticen la inversión en las actividades básicas de la sociedad cubana, y procure una economía en la nación, de acuerdo con lo emitido por la ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños.

La Ley de Presupuesto del Estado es una estrategia que responde al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos en la nación caribeña.

Asegura la implementación de medidas aprobadas para el beneficio social, como la continuidad del aumento parcial del salario en el sector presupuestado y pensionado.

Según la ministra Bolaños, es necesario que los recursos estatales se enmarquen en los gastos planificados para el 2020, para su uso, destino y ahorro, de allí que se estime que los trabajadores del sector estatal, así como los empleados del sector no estatal, participen mediante la Central de Trabajadores de Cuba, en el cumplimiento de Ley.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.