• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa había sido admitida para trámite en la sesión extraordinaria del Parlacen realizada el 8 de mayo pasado.

La iniciativa había sido admitida para trámite en la sesión extraordinaria del Parlacen realizada el 8 de mayo pasado. | Foto: Prensa Latina

Publicado 28 mayo 2023



Blogs


El Parlacen y el SICA, desde el mes de enero del presente año, trabajaron para establecer consensos en la reforma del marco jurídico y de funcionamiento del primero.

Un protocolo de reformas del tratado constitutivo del Parlamento Centroamericano (Parlacen) fue aprobado con el respaldo de los legisladores en sesión plenaria encabezada por su máximo líder, Amado Cerrud, reportó este fin de semana la entidad.

LEA TAMBIÉN:

Exigen libertad para defensores del agua en El Salvador

Según una nota de prensa del Parlacen, la aprobación se produjo en la Sesión de la Asamblea Plenaria, encabezada por el Presidente Amado Cerrud, que establece el Protocolo de Reformas al Tratado Constitutivo del Parlamento Centroamericano, con el respaldo de los parlamentarios, en la sesión realizada en Panamá, el 24 de mayo en curso.

Ante la Asamblea Plenaria fue sometido a debate y votación el Dictamen Favorable con Enmiendas a la Iniciativa de Resolución AP/1562-APEX01/2023 que dispone el Protocolo de Reformas al Tratado Constitutivo del Parlamento Centroamericano, emitido por la Comisión de Asuntos Jurídicos e Institucionalidad Regional.

El Protocolo de Reformas al Tratado Constitutivo del Parlacen es producto del mandato de la 56 Reunión de Presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana de Santiago de los Caballeros en diciembre de 2022, el cual estableció la conformación de una Comisión Técnica Conjunta Parlacen/SICA

La comisión trabajó desde el mes de enero del año en curso para establecer consensos en la reforma del marco jurídico y de funcionamiento del Parlamento Centroamericano.

La Iniciativa había sido admitida para trámite en la pasada Sesión Extraordinaria del Parlamento Centroamericano realizada el 8 de mayo de los corrientes y cursada a la Comisión de Asuntos Jurídicos e Institucionalidad Regional para el dictamen respectivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.