• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El voluntario de 17 años es el cuarto trabajador médico que pierde la vida en lo que va de año, informó el Ministerio de Sanidad palestino.

El voluntario de 17 años es el cuarto trabajador médico que pierde la vida en lo que va de año, informó el Ministerio de Sanidad palestino. | Foto: Reuters

Publicado 27 marzo 2019



Blogs


El Ministro de Sanidad palestino, Jawad Awad, acusó a Israel de apuntar deliberadamente contra el personal sanitario para obstruir su trabajo y evitar la atención de heridos.

El paramédico voluntario palestino, Sayid Mezher, falleció este miércoles a causa de un disparo en el abdomen y las heridas que le causaron los soldados israelíes durante el ataque en el campo de refugiados de Dehaishe, en la ciudad de Belén, al sur de Cisjordania ocupada.

LEA TAMBIÉN:

Israel realiza nuevos bombardeos contra la Franja de Gaza

La muerte de Mezher fue confirmada por el Ministerio de Sanidad palestino, al respecto el titular, Jawad Awad, dijo que “es un crimen de guerra de un ejército que viola todos los tratados y convenciones internacionales que exigen la protección de paramédicos en conflicto".

El disparo que recibió el paramédico palestino ocurrió cuando intentaba asistir a los heridos en el enfrentamiento de esta madrugada, y perdió la vida en el quirófano de un hospital ubicado en la localidad de Beit Yala.

Mezher, el joven paramédico de 17 años, llevaba un chaleco brillante que indicaba que era personal voluntario, según el Ministerio de Sanidad es el cuarto trabajador médico que pierde la vida en lo que va de año.

Este ataque en Belén también dejó la cifra de otros tres palestino heridos. Al finalizar los enfrentamientos fueron arrestadas tres personas, y otros 20 fueron detenidos en los alrededores de Ramala, ciudad palestina en Cisjordania

Israel recientemente ha originado una nueva ola de violencia contra la Franja de Gaza, donde civiles y palestinos han perdido la vida. Tras un acuerdo de cese de hostilidad mediado por Egipto este 26 de marzo, hubo horas de calma en la zona, sin embargo las fuerzas israelíes violaron el pacto y realizaron bombardeos, según Israel, la agresión era contra el movimiento de resistencia palestino (Hamás).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.