• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El documento quedó sancionado y se remite al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El documento quedó sancionado y se remite al Poder Ejecutivo para su promulgación. | Foto: Paraguay TV

Publicado 26 enero 2022



Blogs


El Senado aceptó las modificaciones realizada al proyecto ley por la Cámara de Diputados.

El Senado de Paraguay aprobó este miércoles que el proyecto Ley sobre la extensión de la emergencia sanitaria por la Covid-19 hasta el próximo 30 de junio de 2022, implementado en conjunto con el Ministerio de la Salud Pública y Bienestar Social.

LEA TAMBIÉN:

Paraguay recibe 466.830 dosis anticovid donadas por Alemania

De acuerdo con la senadora y proyectista del documento legal, Lilian Samaniego, es responsabilidad de las autoridades gubernamentales y sanitarias dictar las regulaciones pertinentes para prevenir el desarrollo de un tercer repunte de contagios en el país.

En otro orden, la Cámara de Diputados solo modificó el cuarto artículo de la legislación, el cual admite la contratación del personal sanitario por parte de la cartera de Salud Pública y Bienestar Social.

Asimismo, el decreto certifica el pago de compensaciones a los trabajadores suspendidos por ser casos positivos a la Covid-19, o que se encuentren en cuarentena por la enfermedad.

“Los profesionales médicos podrán tener hasta cuatro vínculos o cargos en una misma institución; o en instituciones distintas, siempre que sus horarios asignados no se superpongan, quedando sin efecto las disposiciones contrarias a la presente Ley”, puntualizó el Senado de Paraguay.

Por su parte la senadora, Samaniego, subrayó la necesidad de que le país continúe desarrollando medidas de bioseguridad contra la propagación de la Covid-19; además de recordar que en el primer año de la pandemia la nación suramericana superó los contagios a nivel internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.