• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policías trasladan a uno de los manifestantes detenidos durante la protesta frente a la residencia presidencial.

Policías trasladan a uno de los manifestantes detenidos durante la protesta frente a la residencia presidencial. | Foto: ABC Color

Publicado 7 marzo 2021



Blogs


Vía redes sociales se convocó para este domingo una nueva concentración contra el presidente frete a la residencia presidencial.

Al menos ocho personas fueron detenidas por las fuerzas policiales paraguayas en la madrugada del domingo durante una manifestación contra el presidente Mario Abdo Benítez frente a la residencia presidencial.

LEA TAMBIÉN:

Paraguayos protestan por segundo día contra Mario Abdo Benítez

Se conoció que todos los detenidos fueron trasladados a la Comisaría número 6 de la capital paraguaya.

Al igual que en las protestas del viernes, los manifestantes fueron reprimidos por la Policía Nacional y  el cuerpo antimotines quienes lanzaron  balas de goma y gases lacrimógenos contra las personas, según reportaron varios medios presentes en el sitio.

Los manifestantes se trasladaron hasta la residencia presidencial para pedir la renuncia del presidente después de que se terminara otra manifestación en el centro de la ciudad de Asunción.

A pesar de la represión en las cercanías de la casa presidencial, se ha convocado para la tarde de este domingo una nueva concentración en el mismo sitio para presionar la dimisión de Mario Abdo Benítez.

De acuerdo a los convocantes de la movilización, la intención era mantener una reunión con el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y al no aparecer intentaron atravesar la barrera perimetral de la residencia presidencial.

En un intento de mitigar el descontento social, Mario Abdo Benitéz anunció este sábado la renovación de cuatro de sus ministros, entre ellos el de salud (interino) y educación.

Miles de personas se mantienen en las calles de la capital paraguaya exigiendo la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez por su mala gestión durante la pandemia de coronavirus.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.