• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las vacunas llegaron a tempranas horas de este lunes al aeropuerto internacional de Paraguay, Silvio Pettirossi.

Las vacunas llegaron a tempranas horas de este lunes al aeropuerto internacional de Paraguay, Silvio Pettirossi. | Foto: Paraguay TV

Publicado 24 enero 2022



Blogs


Alemania donó las vacunas contra la Covid-19 para completar la inmunización de la población infantil y adulta.

La oficina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Paraguay, informó este lunes la llegada de 466.830 vacunas de Pfizer contra la Covid-19, donadas por el Gobierno de Alemania, a través del mecanismo Covax.

LEA TAMBIÉN:

Paraguay enfrenta pico de contagios por Covid-19 más elevado

En este sentido, el ente precisó que con este cargamento de dosis anticovid la nación suramericana acumula 1.093.200 dosis compradas, y otras 879.840 donadas bajo la gestión de dicho mecanismo global.

Asimismo, las dosis alemanas, Pfizer, son certificadas en el país suramericano para inmunizar a la población en el rango etario de 12 a 17 años, mayores de 18 años, las mujeres en estado gestante; así como dosis del refuerzo para completar el ciclo de vacunación.

No obstante, el mecanismo de donación de vacunas, debe enviar al menos 3.709.800 vacunas contra la Covid -19 para completar los 4.279.800 de inmunizantes, pertenecientes a cualquiera de las dosis aprobadas para uso de emergencia, para cumplir con el acuerdo firmado entre el Fondo Rotatorio de OPS y el Gobierno paraguayo, el pasado agosto de 2020.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, la nación suramericana atraviesa por un repunte de casos debido a la expansión de la variante Ómicron; por lo cual es indispensable el completamiento del esquema de vacunación por parte la población.

Hasta la fecha, alrededor 3.506.267 paraguayos recibieron al menos la primera dosis de algún fármaco anticovid, mientras que 3.037.455 nacionales han completado el ciclo de vacunación, y 705.223 se administraron la dosis de refuerzo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.