• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento Cubas está y deberá permanecer bajo prisión en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Hasta el momento Cubas está y deberá permanecer bajo prisión en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2023



Blogs


El excandidato presidencial Payo Cubas podría ser condenado a 10 años de prisión.

Un juez de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Paraguay ratificó este sábado la condena de prisión preventiva contra el excandidato presidencial Paraguayo Cubas.

LEA TAMBIÉN:

Paraguay acumula 125 casos de mpox

Desde el pasado 5 de mayo, el conocido por el político conocido públicamente como Payo Cubas, fue apresado tras ser imputado por la Fiscalía por los presuntos delitos perturbación de la paz pública y otros presuntos cargos.

La medida fue informada al imputado a través de videollamada y luego de una audiencia que se extendió por aproximadamente tres horas. 
 

El juez, Eulogio Julián López encargado de emitir la sentencia concluyó que continúa vigente el peligro de fuga y de obstrucción a la justicia por lo tanto no se puede poner en libertad a Cubas. 

De igual forma, el documento leído por el juez López apunta que el detenido se enfrenta ante una alta expectativa de pena, por lo que podría enfrentar hasta 10 años de prisión.

Las indagaciones en torno a Cubas empezaron luego de que agentes del Ministerio Público pidieran a la policía que fuera detenido quien terminara como tercero en las elecciones generales desarrolladas el 30 de abril en la nación sudamericana. 

Hasta el momento Cubas está y deberá permanecer bajo prisión en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Vale mentar que el detenido, quien encabeza el Partido Cruzada Nacional (PCN), anunció su precandidatura este viernes con vista a los comicios programados para el 2028.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.