• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo comandante de la Academia Militar será el general de brigada Alcides Lovera Ortiz.

El nuevo comandante de la Academia Militar será el general de brigada Alcides Lovera Ortiz. | Foto: Academil

Publicado 1 abril 2022



Blogs


De acuerdo con las denuncias de los familiares, los afectados serían dos cadetes mujeres y tres hombres.

El comandante de la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López (Academil), general de brigada César Arístides Caballero García, fue destituido este viernes por el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ante las denuncias por presuntas torturas a cadetes.

LEA TAMBIÉN:

Paraguay rechaza propuesta de Brasil sobre hidroeléctrica Itaipú

El Comando de las Fuerzas Militares de ese país difundió un comunicado en el cual indicó que, por orden del mandatario, el nuevo comandante de la Academil será el general de brigada Alcides Lovera Ortiz.

Esto ocurre luego que, según medios locales, en los últimos días fueron denunciados varios hechos de torturas a cadetes que se encuentran en cursos inferiores.

Foto: @780AM

De acuerdo con las denuncias de los familiares, los afectados serían dos cadetes mujeres y tres hombres, de los cuales uno de ello está hospitalizado por una supuesta caída de un árbol.

Uno de los padres expresó a un medio paraguayo que "no podemos hablar, se maneja un código de silencio demasiado fuerte (...)  Si uno habla, se le maltrata al hijo".

Otro nombramiento anunciado por el Comando de las Fuerzas Militares fue el del coronel Édgar Victorino Carneiro Gauto como comandante del Cuerpo de Cadetes de la Academil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.