• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país reportó este martes un acumulado de 161 fallecidos a causa de la Covid-19.

El país reportó este martes un acumulado de 161 fallecidos a causa de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 19 agosto 2020



Blogs


La Covid-19 ha contagiado a más de 10.000 personas, en un país con 7.000.000 de pobladores.

Asociaciones médicas de Paraguay denunciaron la falta de insumos médicos esenciales como trajes, guantes o mascarillas para el personal sanitario dedicado a la lucha contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Paraguay adelanta futuros cambios en su Gabinete

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, negó las afirmaciones de los galenos y aseguró que se trata de una campaña para provocar la destitución de su cargo. Sin embargo, los trabajadores sanitarios insisten en su pronunciamiento y lo consideran como una "crítica constructiva".

Sobre el hecho, el miembro del Círculo Paraguayo de Médicos Isaías Rocardo Fretes ha dicho que "probablemente no le llega la información correcta o adecuada al ministro, y hay centros donde tienen las expectativas de materiales, pero hay centros de nivel inferior que no les llega".

Asimismo, la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) con sus 16 filiales y la Federación Nacional de Enfermería Gremios Unidos con sus 22 organizaciones nacionales e institucionales, hicieron pública la escasez de herramientas para enfrentar la pandemia.

El gremio exigió garantizar las condiciones laborales de los enfermeros mediante la provisión de equipos de protección individual. “Demandamos que todos los recursos destinados a salud sean utilizados para cubrir las necesidades urgentes y evitar la exposición y muerte de profesionales”, señala el comunicado.

También los colectivos del personal de la salud rechazaron actos de corrupción relacionados con la adquisición de insumos hospitalarios y exigen que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.