• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mismo Partido Liberal ya había anunciado durante el fin de semana su postura de establecer un juicio parlamentario a Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado.

El mismo Partido Liberal ya había anunciado durante el fin de semana su postura de establecer un juicio parlamentario a Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado. | Foto: Última Hora

Publicado 8 marzo 2021



Blogs


El Partido Liberal Radical Auténtico necesita 53 votos favorables para avanzar hacia el juicio político contra el presidente Abdo.

Los 29 diputados del Partido Liberal Radical Auténtico, el mayor de la oposición en Paraguay, ratificaron este lunes que inducirán el juicio político contra el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

LEA TAMBIÉN: 

Paraguayos se mantienen movilizados por cuarto día consecutivo

Esta propuesta parlamentaria incluye también al vicepresidente, Hugo Velázquez, pero se necesitarían 53 votos favorables para avanzar hacia el juicio político. En la decisión tomada por el Partido designaron a los legisladores Rodrigo Blanco, Jorge Avalos y Celeste Amarilla para redactar el libelo acusatorio: .

El mismo Partido Liberal ya había anunciado durante el fin de semana su postura de establecer un juicio parlamentario a Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado. Por su parte el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Efraín Alegre, precisó en su cuenta en Twitter que “no somos un país de mendigos, hemos pagado por todo lo que hoy nos falta y es por eso que la ciudadanía hoy exige”.

Otros partidos de la oposición coincidieron en que la salida a la crisis política que enfrenta el país tras los violentos incidentes del pasado viernes en Asunción (capital), se resolverá con la renuncia del presidente y vicepresidente de Paraguay, reflejaron medios locales.  

La Coordinadora Estudiantil Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizó una declaratoria el domingo dirigida al presidente Marío Abdo Benítez donde se declaran en estado de movilización permanente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.