• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lacalle Pou será sometido este sábado a un test diagnóstico para determinar si es portador o no de la Covid-19.

Lacalle Pou será sometido este sábado a un test diagnóstico para determinar si es portador o no de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2020



Blogs


El mandatario y algunos de sus ministros mantuvieron una reunión de trabajo el pasado lunes con una funcionaria de su Gobierno que resultó positiva al virus.

Un comunicado oficial indica que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y varios ministros de su gabinete iniciaron el régimen de cuarentena este viernes, tras estar en contacto con la directora del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) del departamento norteño de Rivera, Natalia López, positiva a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Uruguay confirma caso de Covid-19 en ciudad frontera con Brasil

López, aunque se mantiene asintomática, resultó contagiada a través de su esposo, quien comenzó a presentar indicios de infección por el virus, lo que motivó que ambos fueran sometidos a examen médico.

La funcionaria sostuvo una reunión de trabajo el pasado lunes con el mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

Por otra parte, la confirmación del contagio obligó a cerrar las oficinas del Mides donde 25 funcionarios fueron puestos de inmediato en cuarentena y se encuentran a la espera de los resultados para Covid-19.

Según el comunicado de presidencia, Lacalle Pou y sus ministros deberán cumplir el protocolo sanitario establecido por lo que serán sometidos este sábado a un test diagnóstico para determinar si son portadores o no de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.