• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno paraguayo cuenta con 3.000 albergues para dar refugio a las familias afectadas por las inundaciones en Asunción.

El Gobierno paraguayo cuenta con 3.000 albergues para dar refugio a las familias afectadas por las inundaciones en Asunción. | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2019



Blogs


A raíz de la emergencia producida por la crecida del río Paraguay, el Gobierno nacional ha entregado al menos 400.000 kilogramos de alimentos con la ayuda de las Fuerzas Armadas uruguayas.

El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional de Paraguay (SEN), Joaquín Roa, informó este miércoles en rueda de prensa que como consecuencia de las copiosas lluvias que han afectado a la nación suramericana, se registran al menos 20.404 familias afectadas de las cuales 16.365 han sido atendidas por el organismo de emergencia. 

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Paraguay bloquea marcha campesina en Asunción

“Hasta la fecha suman 20.404 las familias afectadas por las intensas lluvias registradas en el mes de marzo en todo el país, de las cuales 16.365 ya fueron atendidas por la institución, es decir el 80 por ciento”, manifestó. 

Asimismo, Roa destacó que el Gobierno paraguayo cuenta con al menos 6,4 millones de dólares para asistir a las comunidades inundadas por la crecida del río Paraguay, por lo que han dispuesto de 800 funcionarios para atender la contingencia.  

La Municipalidad de Asunción declaró emergencia en la ciudad capital por 90 días, con el fin de dar celeridad a las labores de recuperación y activar las organizaciones de defensa y asistencia civil por las inundaciones.

También informó que 3.089 familias del Bañado Sur se encuentran en condición de desplazados, sin embargo, el Gobierno de Paraguay asumió total responsabilidad de estas personas y aseguró que cuentan con los recursos y el talento humano para paliar los embates del desastre natural. 

La crecida del río Paraguay responde a una situación atípica, pues la temporada de lluvias en la nación suramericana inicia por lo general en mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.