• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ente explicó que como parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones, la labor preventiva iniciará  en todos los centros vacunatorios que  integran el plan contra la Covid-19.

El ente explicó que como parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones, la labor preventiva iniciará  en todos los centros vacunatorios que  integran el plan contra la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2023



Blogs


La institución sanitaria acotó que las personas de 18 años en adelante podrán acceder a la dosis actualizada bivalente.

Autoridades De Paraguay confirmaron el martes la aplicación como un refuerzo anual de 100.000 dosis de la vacuna bivalente contra la Covid-19 producida por el laboratorio estadounidense Moderna.

LEA TAMBIÉN:

Arriban a Paraguay 100.200 dosis de vacuna contra la Covid-19

El Ministerio de Salud y Bienestar Social indicó que dispensará el fármaco que en su fórmula contiene  dos tipos de antígenos diferentes, uno de la cepa original de la enfermedad originada en la ciudad china de Wuhan y otro de la variante Ómicron circulante.

El ente sanitario explicó que como parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones, la labor preventiva iniciará  en todos los centros vacunatorios que  integran el plan contra la Covid-19 de la nación suramericana.

La institución acotó que las personas de 18 años en adelante podrán acceder a la dosis actualizada bivalente, mientras que las embarazadas solo podrán recibir el fármaco desde las 12 semanas de gestación bajo prescripción médica.

La cartera sanitaria precisó que el fármaco se administrará con la frecuencia de una vez al año, especialmente en la época de invierno, cuando las campañas se concentran en la inmunización contra la influenza.

Paraguay registró del 7 de enero de 2020 al pasado 21 de enero 806.256 casos del coronavirus SARS-CoV-2,  causante de la Covid-19, mientras que entre el 15 y el 21 de enero de 2023 se han confirmado 413 positivos a la enfermedad y 73 nuevos pacientes hospitalizados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.