• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nuestro equipo de primerísima línea ya está siendo inmunizado", compartió en Twitter el ministro de salud de Paraguay, José Mazzoleni.

"Nuestro equipo de primerísima línea ya está siendo inmunizado", compartió en Twitter el ministro de salud de Paraguay, José Mazzoleni. | Foto: Ministerio de Salud de Paraguay

Publicado 22 febrero 2021



Blogs


"Iniciamos la vacunación en el Hospital Nacional de Itauguá y en otros tres vacunatorios", informó el ministro de Salud.

Paraguay inició este lunes una campaña de vacunación a los trabajadores del sector salud de la nación para protegerlos de la Covid-19 con la inyección de la Sputnik V.

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TCP debatirá sobre educación durante la pandemia

El Ministerio de Salud paraguayo informó por medio de su cuenta en la red social Twitter que el personal del sistema salud comenzó a ser inoculado con la vacuna rusa paralelamente en varios puntos de la nación.

"Iniciamos la vacunación en el Hospital Nacional de Itauguá y en otros tres vacunatorios de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación. Nuestro equipo de primerísima línea ya está siendo inmunizado.", detalló el ministro correspondiente, José Mazzoleni.

La primera paraguaya en ser vacunada contra la Covid-19 con la Sputnik V, fue la licenciada Mirian Arrúa, quien labora en el Hospital Nacional, compartió el referido organismo público vía Twitter.

El propio ministro de Salud se encargó de efectuar la primera aplicación oficial de esta preparación rusa en el país sudamericano; es decir, Mazzoleni fue quién inyectó la Sputnik V en el brazo de Arrúa, y de esa manera la campaña de vacunación fue aperturada en el Hospital Nacional de Itauguá.

Además, el ministro informó que la vacunación de la totalidad del equipo de terapia del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente  (Ineram) de Paraguay, así como el pabellón de contingencia de la Covid-19 de este, junto con la del personal de los otros servicios de la Asunción, se llevará a cabo en el Hospital de Trinidad, debido a la sobrecarga a la que está expuesto actualmente ese lugar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.