• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las vacunas serán suministradas a los vacunatorios de Salud Pública de todo el país.

Las vacunas serán suministradas a los vacunatorios de Salud Pública de todo el país. | Foto: PL

Publicado 29 agosto 2022



Blogs


Las autoridades sanitarias instaron a la población a acudir a los vacunatorios para recibir la dosis correspondiente.

El Ministerio de Salud de Paraguay recibió este lunes un avión carguero con 500.000 dosis de la vacuna anticovid Moderna, como parte de un acuerdo entre el Gobierno y el productor del fármaco estadounidense.

LEA TAMBIÉN:

Paraguay reporta primer caso de la viruela símica

De acuerdo con el ente, los inmunizantes serán distribuidas a los centros de vacunación para iniciar su administración desde el próximo 1 de setiembre, con el objetivo de iniciar la inmunización en la población infantil de cinco años en lo adelante.

En este sentido,  los esquemas vacunatorios van del rango etario de cinco a 11 años, con primera y segunda dosis, mientras que de 12 a 17 años, primera, segunda y una dosis de refuerzo.

Asimismo, la autoridad sanitario indicó que la población de 18 años en adelante cuenta con la primera y segunda dosis, más dos dosis de refuerzo.

El Ministerio de Salud añadió que tras la administración del esquema de vacunación de Moderna, se obtiene una efectividad mayor al 95 por ciento para evitar los casos graves de Covid-19, incluyendo variantes como el Ómicron.

Vale precisar que en Paraguay se aplicaron 9.313.856 dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, y más de 3.500.000 personas cuentan con el programa completo, lo que representa el 47,67 por ciento de la población. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.