• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Vale precisar que la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía se encargará de la investigación judicial.

Vale precisar que la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía se encargará de la investigación judicial. | Foto: PL

Publicado 23 agosto 2022



Blogs


Tras el escándalo, el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, señaló que su vicepresidente debería dimitir al cargo.


 

El Ministerio Público de Paraguay abrió este martes una causa penal contra el vicepresidente del Ejecutivo, Hugo Velázquez, tras la acusación del Gobierno estadounidense que lo vincula en presuntos actos de corrupción significativos limitando su entrada a Washington.

LEA TAMBIÉN:

Aerolínea inaugurará ruta entre Argentina y Paraguay

En este sentido, la fiscal general de Paraguay, Sandra Quiñónez, precisó que serán investigados los hechos declarados por el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, para determinar si son de relevancia penal.

Quiñonez añadió que los agentes fiscales Liliana Alcaraz y Osmar Legal, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, serán los encargados de la investigación penal.

De acuerdo con Alcaraz, al no registrarse una denuncia sobre un supuesto soborno que involucre al vicepresidente, el análisis penal tiene como punto de partida las declaraciones de Ostfield.

Vale recordar que el pasado 12 de agosto, el diplomático, Marc Ostfield, acusó a Hugo Velázquez de ordenar al exasesor de la entidad binacional Yacyretá (EBY) de sobornar con más de 500.000 dólares a un funcionario público, con la presunta intención de obstruir una investigación que amenazaba sus intereses financieros.

Por su parte, el vicepresidente Velázquez, solicitó a los organismos correspondientes las pruebas de las supuestas violaciones judiciales de las cuales se le acusa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.