• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra de pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos de los centros hospitalarias continúa en ascenso, con el 90 por ciento de las camas ocupadas.

La cifra de pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos de los centros hospitalarias continúa en ascenso, con el 90 por ciento de las camas ocupadas. | Foto: La Nación

Publicado 21 enero 2022



Blogs


Las autoridades sanitarias del país suramericano precisaron que se han registrado más de 21.000 infecciones al virus del Sars-Cov-2 en la última semana.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay informó este viernes que la nación suramericana atraviesa por el mayor repunte de contagios por la Covid-19 desde el inicio de la pandemia, con más de 21.000 contagios confirmados en la segunda semana del año 2022.

LEA TAMBIÉN:

Presidente paraguayo da positivo para coronavirus

De acuerdo con el ente, el promedio de personas contagiadas por infectado, registra que por cada 10 infectados se contagian 15 personas más; en lo cual influye directamente la elevada transmisibilidad de la nueva variante Ómicron del virus Sars-Cov-2.

En este sentido, la Dirección General de Vigilancia de la Salud paraguaya, precisó que los casos confirmados en el período temporal del 9 al 15 de enero, supera los contagios generados con la llegada de la variante Ganma, en al menos 20.000 personas infectadas.

“En el mapa de riesgo, teniendo en cuenta el nivel de transmisión comunitaria, el territorio paraguayo está prácticamente en color naranja, nivel 3 alto; y rojo, nivel 4 muy alto. En este último se reportan Asunción, Central, Misiones y Ñeembucú”, indicó el Ministerio de Salud y Bienestar Social.

En caso de los fallecidos producto de la enfermedad, la cartera sanitaria precisó que en su mayoría es debido a enfermedades preexistentes en los pacientes; entre las que sobresale la cardiopatía, con el 45 por ciento del total decesos; seguido de la diabetes con el 30 por ciento.

Paraguay registró este 21 de enero, 5.353 casos positivos, para un acumulado de 528.678 infecciones al nuevo coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia; en tanto se notificaron 23 decesos en la jornada.

Hasta la fecha, el país comunica que cerca de 3.527.282 nacionales se administraron al menos una dosis contra la Covid-19; mientras que alrededor de 808.728 personas se aplicaron la vacuna de refuerzo.

La directora de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala precisó que "de 100 personas que se están internando dentro del grupo de vacunados se llegan a hospitalizar 18 personas, si tomamos el grupo de no vacunados vemos que en ese grupo son 55 personas las que se hospitalizan”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.