• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del TSJE, Jorge Bogarín González, encabezó la salida oficial de los vehículos que trasladaron los maletines electorales.

El presidente del TSJE, Jorge Bogarín González, encabezó la salida oficial de los vehículos que trasladaron los maletines electorales. | Foto: Twitter @TSJE_Py

Publicado 26 abril 2023



Blogs


Más de 100 camiones fueron movilizados para el traslado del material a diferentes departamentos.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay avanzó este miércoles en la distribución del material, máquinas de votación y otros insumos hacia varios departamentos para los comicios generales del próximo 30 de abril.

LEA TAMBIÉN: 

¿Qué debes saber sobre las elecciones generales en Paraguay?

Más de 100 camiones fueron movilizados para el traslado del material a departamentos como Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú, Concepción, San Pedro, Ñeembucú, Canindeyú, Boquerón, Presidente Hayes y Amambay.

Además, está previsto que el jueves salgan los vehículos con material electoral para los departamentos de Misiones, Caazapá, Cordillera, Guairá y Paraguarí, según una nota de prensa del TSJE. El pasado domingo inició la distribución del material por el departamento Alto Paraguay.

En el operativo de movilización estarán involucrados un total de 645 vehículos, entre ellos, furgones, camionetas, buses y microbuses.

Por su parte, el presidente del TSJE, ministro Jorge Bogarín González, destacó el cumplimiento de todos los pasos previos y aseguró que "estamos respetando el Cronograma Electoral y eso nos trae alegría, satisfacción”.

Unos 4.7 millones de ciudadanos están convocados a participar en los comicios generales en Paraguay del próximo domingo, cuando serán electos el presidente y vicepresidente del país, así como gobernadores, senadores, diputados y otras autoridades locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.