• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según reportes de prensa, en el acta de imputación quedó recogido que al dirigirse a la máxima instancia Payo Cubas tuvo una actitud prepotente e irrespetuosa.

Según reportes de prensa, en el acta de imputación quedó recogido que al dirigirse a la máxima instancia Payo Cubas tuvo una actitud prepotente e irrespetuosa. | Foto: ABC Color

Publicado 6 mayo 2023



Blogs


Payo Cubas permanecerá en prisión preventiva por diez días y posteriormente irá a una penitenciaría. Debe responder por cinco imputaciones.

Tras una audiencia realizada este sábado, el excandidato presidencial Payo Cubas recibió la medida de prisión preventiva decretada por la Justicia de Paraguay, luego de ser detenido la víspera por el presunto delito de perturbación a la paz pública, entre otros.

LEA TAMBIÉN:

Detienen a excandidato presidencial en Paraguay

Durante la audiencia, el líder del ultraderechista Partido Cruzada Nacional y tercer aspirante presidencial más votado durante los comicios del domingo pasado respondió a cinco cargos, como incitación a las manifestaciones por supuesto fraude electoral.

El juez Joan Paul López declaró a medios locales que Cubas permanecerá en prisión preventiva por un plazo de diez días en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y posteriormente será trasladado a una penitenciaría.

El jurista detalló que durante la vista la defensa de Cubas “no pudo desvirtuar el peligro inminente de fuga, que fue fundado por el Ministerio Público”, por lo que el juzgado determinó la prisión preventiva.

Explicó que esta condición no se limita solamente a la fuga física, sino a la sustracción legal y procesal en alusión a acusaciones previas a las que Cubas hacía frente desde el inicio de los comicios.

Señaló que  “pudo notar que (en el caso del excandidato) existe efectivamente una renuencia a someterse a los mandatos de la Justicia”.

Además, según reportes de prensa, en el acta de imputación quedó recogido que el excandidato tuvo una actitud “prepotente” e “irrespetuosa” al dirigirse a la máxima instancia y señaló posible riesgo de obstrucción al proceso investigativo.

Cubas se encuentra imputado por los presuntos delitos de perturbación de la paz pública, amenaza de hechos punibles, tentativa de impedimento de las elecciones, tentativa de coacción a órganos constitucionales y resistencia.

Luego de las elecciones, denunció un supuesto fraude electoral y alentó a sus seguidores a rechazarlo a través de protestas públicas. Ello generó movilizaciones y la detención de unos dos centenares de personas tras disturbios y enfrentamientos con la fuerza pública.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.